El Ministerio del Interior confirmó que se realizará una consulta previa con las comunidades de Gorgona, para definir la suerte de la base de guardacostas de la Armada Nacional en la isla.
Luego de varias jornadas de diálogo entre el Gobierno Nacional y las comunidades de la ecorregión de Sanquianga-Gorgona, se logró acordar la realización de una consulta previa con el fin de que las comunidades definan la suerte de la instalación de la estación de Guardacostas en la Isla Gorgona.
Lee también
La viceministra del interior y diálogo social, Lilia Solano, explicó el efecto que tendrá esta consulta a las comunidades de esta región, la cual se realizaría a finales del mes de abril.
“En diálogos con las comunidades instalar esa consulta previa, que sea un modelo de cómo podemos avanzar. Hemos pensado ya en una fecha que sería abril 27”, señaló la viceministra.
La instalación de una base de guardacostas de la Armada Nacional fue aplazada luego que el Tribunal Superior de Bogotá acogiera una demanda del Consejo Comunitario de Guapi.