Ya cansados de falsas promesas y pese al diálogo constante con la administración local y la Secretaria de Educación Departamental, en las últimas horas más de 50 padres de familia de la Institución Educativa Víctor Manuel Chaux Villamil, sede Chuscales, Corregimiento de Gabriel López, decidieron tomar vías de hecho, bloqueando esta vía nacional.
De momento, exigen una respuesta por parte de la entidad, ya que se están viendo afectados más de 500 estudiantes de la Institución. "Los padres de familia agotaron todas las instancias de comunicación, los oficios fueron radicados ante el municipio y la Secretaria de Educación hace más de mes y medio, sin tener una respuesta positiva” manifestó William José Piso, líder de la zona.
Lee también
Según el representante de los padres de familia, dijo que desde las 4:00 a.m. se tiene un represamiento considerable de vehículos que se movilizan para el departamento del Huila, por los municipios del oriente como Inzá y Belalcazar, así como el sur del Cauca y viceversa.
En una última comunicación sostenida con José Piso manifestó que ya hay presencia de la Secretaria de Educación y Cultura del Cauca, Sor Inés Larrahondo, quien en medio de una mesa de diálogo sentarse y poder dar solución al problema de las plazas de docentes en las áreas de sociales, agropecuaria y educación primaria, así como dar apertura a la vía de la Transversal del Libertador.