Un fuerte operativo realizan tropas de la Cuarta División del Ejército y hombres del Gaula de la Policía, en zona rural de los municipios de Granada y Lejanías, para dar con el paradero de Vicente Ortíz Álvarez, padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia, y del finquero Jhon Kennedy Osorio, quienes fueron secuestrados en las últimas horas al sur de este departamento.
Al respecto, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona, en entrevista concedida a un medio nacional, indicó que, de acuerdo a la información recopilada hasta el momento, el secuestro se puede atribuir a las disidencias de las Farc, las cuales tienen su zona de operación en este sector del Meta, aunque no se descarta que haya sido delincuencia común.
"El señor Ortíz Álvarez fue secuestrado el pasado martes cuando se desplazaba en su vehículo en inmediaciones de la vereda El Crucero, cerca de los municipios de Granada y Lejanías", indicó el gobernador.
Zuluaga Cardona indicó que hasta la fecha se han presentado nueve secuestros relacionados con hechos de extorsión, de los cuales siete fueron liberados de manera exitosa.
Por otro lado, el secuestro de Jhon Keneddy Osorio se presentó el pasado domingo en zona rural del municipio de Vista Hermosa, también en la región del Ariari.
"Según labores de los organismos de inteligencia y el Gaula, horas después del secuestro de este ciudadano se habrían presentado movimientos irregulares en sus cuentas bancarias", añadió.
El mandatario departamental explicó que las disidencias de las Farc, al mando de alias “Calarcá”, lideran los casos de extorsión y secuestro para financiar su actuar.
"Estos bandidos se aprovechan de la generosidad del presidente Petro y su búsqueda de la paz total para aumentar su actuar y causar daño a la población metense”, afirmó Zuluaga.