Pasar al contenido principal
CERRAR

Policía Metropolitana de Cúcuta garantiza seguridad en albergues humanitarios

180 uniformados garantizan la seguridad de las más de dos mil personas que llegaron desplazadas del Catatumbo y permanecen en albergues humanitarios en la ciudad de Cúcuta.
Seguridad en albergues de Cúcuta
Foto: X, @AlcaldiaCucuta
Anderson Salinas

Son alrededor de dos mil cien personas que permanecen en 28 hoteles de la ciudad de Cúcuta que fueron adecuados como albergues humanitarios ante la situación humanitaria que se presenta en la región del Catatumbo. El coronel William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, agregó que están desplegados en los diferentes hoteles de la ciudad donde se hospedan las familias del Catatumbo con el propósito de garantizar su seguridad.

 “Estos uniformados vinieron a fortalecer los operativos de seguridad en el departamento, especialmente en los albergues humanitarios de Tibú, Ocaña y Cúcuta. 90 de ellos fueron asignados a la policía metropolitana de Cúcuta, y se ubican en los diferentes hoteles de la capital de Norte de Santander”, agregó Quintero.

 De igual forma, el coronel Quintero precisó que vienen realizando un acompañamiento en los cascos urbanos y zona rural del área metropolitana de la ciudad, con el fin de mitigar una escalada a Cúcuta de las confrontaciones que se presentan en Catatumbo.

Por otro lado, las autoridades indicaron que continúan con la entrega de ayudas humanitarias y toma de declaraciones individuales y colectivas en el centro tecnológico de Cúcuta; asimismo, la cifra de desplazados que llegaron de la región del Catatumbo ya es de 23.066 personas.


No te lo pierdas: Llevar la voz de Colombia por la libertad y la democracia, encomienda del presidente Gustavo Petro a nueva canciller Laura Sarabia 


 Entre tanto, las autoridades entregan parte de tranquilidad a familias desplazadas que se encuentran en los hoteles que fueron adecuados como albergues humanitarios; indican que por ningún motivo pueden ser desalojados.

 Pese a que surgieron unas inconformidades por parte de familias que se encuentran en los hoteles de la ciudad, quienes expresaban irregularidades en la entrega de alimentos y cortes en los servicios públicos en los establecimientos. Jorge Acevedo, alcalde de Cúcuta, indicó que las más de dos mil personas pueden tener la seguridad de que permanecerán en los hoteles con todas las garantías.

 “Estaremos realizando visitas con el operador logístico en cada uno de los hoteles para garantizar la estadía de las más de dos mil personas que se encuentran en estos hoteles. La logística es fuerte, pero venimos trabajando en acompañar a las familias que llegaron del Catatumbo”, añadió Acevedo.

 Finalmente, el mandatario precisó que reubicarán en otros albergues humanitarios a aquellas personas que presenten inconformidades con el operador logístico.

Artículos Player