Teniendo en cuenta el aumento de los robos y sicariatos que se viven actualmente en Cartagena, la Procuraduría General de la Nación demandó explicaciones al alcalde de la ciudad, William Dau, sobre las medidas que ha adoptado para contrarrestar estos hechos.
El Ministerio Público adicionalmente le solicitó al mandatario convocar a un consejo de seguridad para analizar la situación, pues días atrás un ciudadano norteamericano fue asesinado en medio de un atraco en el sector de Marbella.
"Solicitar a su despacho evaluar la procedencia de convocar a consejo de seguridad extraordinario en razón a los hechos que se han venido sucediendo en la ciudad de Cartagena y que han causado afectaciones a la comunidad con actos de violencia", se lee en la solicitud enviada por el procurador provincial Gabriel del Toro Ramos.
Igualmente, el ente de control manifestó su preocupación por la situación actual de Cartagena, teniendo en cuenta, que se acerca la temporada decembrina y se deben tomar todas las medidas para garantizar la seguridad y vida de los turistas.
"El trato y atención al turista son situaciones que preocupan de una ciudad que vive, especialmente, del turismo", finalizó la Procuraduría.