Un choque entre dos embarcaciones dejó seis personas desaparecidas en el río Magdalena. El hecho se registró la noche del pasado domingo a las 10 p.m. a la altura del corregimiento de Tolú, jurisdicción del municipio de Magangué, Bolívar.
Según el teniente coronel Juan David Melo, comandante del Batallón de Infantería de Marina número 17, las dos embarcaciones no tenían permiso para transitar a esa hora de la noche, y no cumplían con las normas establecidas para navegar por el río Magdalena.
“La última información que tengo, referente al caso es que mantenemos la cifra de seis desaparecidos, un adulto y cinco menores de edad, que venían en una embarcación saliendo de Coyongal hacía San Sebastián de Buenavista y colisionó con otra embarcación que transportaba víveres. No contaba con buenas luces, los pasajeros no tenían chalecos salvavidas y tenemos este resultado tan trágico֨”, declaró Melo.
El alto oficial también manifestó que, se está investigando si uno de los dos conductores estaría en estado de embriaguez al momento de operar la embarcación, al tiempo que recomendó a los habitantes de la zona, transportarse solo en embarcaciones avaladas por las autoridades. El adulto y los cinco menores desaparecidos pertenecerían a la misma familia.
En la embarcación que naufragó se transportaban al menos 18 personas, de las cuales 12 lograron llegar a la orilla del río por sus propios medios. A las labores de búsqueda de las personas desaparecidas se unieron unidades de la Policía de Magangué y Pinillos, además de los organismos de socorro como Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos voluntarios y pescadores de la zona.