Tras las nuevas medidas sobre el uso del tapabocas, el municipio de altísima tradición religiosa se prepara para conmemorar el Domingo de Ramos, como se hacían antes de pandemia.
Es así como el municipio se dispone a recibir a miles de turistas que se congregarán en la basílica menor del Señor de los Milagros.
John Forero, secretario de Salud municipal, explicó que los asistentes a misas y procesiones deben hacer uso del tapabocas. “Vamos a disfrutar de estas celebraciones religiosas, pero actuando con responsabilidad, porque que el Covid no se ha ido, eso quiere decir que debemos usar el tapabocas en las concentraciones religiosas y en lugares con asistencia masiva”.
La jornada religiosa iniciará desde las 5:00 a.m. con una procesión desde la basílica menor San Juan Bautista, después de ella vendrán eucaristías simultáneas cada hora.
5:00 a.m. Procesión de la Señalada Solemne Eucaristía y bendición de ramos.
6:30 a.m. Solemne Eucaristía y bendición de ramos en la Basílica Menor San Juan Bautista
7:00 a.m. Solemne Procesión Domingo de Ramos en la Capilla Santísima Eucaristía
9:00 a.m. Conmemoración de la entrada triunfal del Señor a Jerusalén – Plazuela de las Nieves
10:00 a.m. 12:00 m. 4:00 p.m. 5:00 p.m. 6:00 p.m. 7:30 p.m. Solemne Eucaristía y bendición de ramos en la basílica menor.
De la misma forma quienes practican la tradicional ofrenda al Señor de los Milagros, podrán retomar esta costumbre religiosa, suspendida por protocolos sanitarios.
Las autoridades insistieron en que para asistir a cualquier de ellas es importante portar el carné de vacunación al día y que habrá puntos de inmunización disponibles durante toda la jornada. “Tendremos puesto de vacunación en el parque principal de las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche”, indicó Forero.
En temas de seguridad, más de 600 uniformados garantizarán la tranquilidad de los creyentes en la Semana Mayor que marca el inicio del regreso a la normalidad en estas actividades litúrgicas.