Según lo manifestado por Bolaños, se conocieron nuevos nombres de ciertos empresarios que estarían involucrados con la pérdida del dinero.
Por un lado, está Iván Moreno, hermano del exalcalde Samuel Moreno, que de acuerdo a lo señalado por Bolaños tenía procesos disciplinarios penales desde el año 2001, (por la extraña quema de unos expedientes en la ciudad de Bucaramanga cuando él fue alcalde).
Por otro lado, está el fallecido exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, que junto a su hermano Iván recibieron de parte de la constructora Fajardo Nieto Ltda, 1000 millones de pesos fraccionados en cuatro pagos en efectivo de 250 millones de pesos en efectivo. Indicó Bolaños.
También aparecen los nombres de Orlando Fajardo Castillo (condenado a 6 años de prisión por este caso), socio de Luis Gabriel Nieto a través de la constructora Fajardo Nieto Ltda, quienes en alianza con Odebrecht y otra constructora formaron el Consorcio Canoas, que logró ganar el contrato por 243 millones de pesos. Según lo dado a conocer por la investigación de Bolaños por medio de este consorcio se habrían embolsillado 48 millones de pesos del primer anticipo para la construcción del túnel de la PTAR Canoas.
Conozca los detalles de este entramado de corrupción escuchando aquí la entrevista completa.