La empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla, Triple A, señaló que en el transcurso de este martes quedará restablecido el servicio de agua en la ciudad, luego de un daño que se presentó ayer.
Hacia las 3 de la tarde, del lunes 11 de marzo, se registró una fuga de agua ocasionada por oscilaciones del fluido eléctrico, afectando una tubería de conducción de 20 pulgadas en la Estación Recreo, motivo por lo cual el servicio fue suspendido, comunicó la empresa.
Agregó que los trabajos de reparación en la línea de conducción se realizaron hasta la medianoche del lunes. En la madrugada de este martes, se inició el proceso de llenado del tanque.
Una vez surtido este paso, la empresa adelanta la recuperación de manera gradual del servicio.
Según información de la Triple A, los municipios de Tubará, Juan De Acosta, Usiacurí, Piojó y zona de playas, en el departamento del Atlántico, están afectadas por la situación.
De igual forma, al 94 barrios de Barranquilla y el corregimiento de Juan Mina, también se vieron afectados en el suministro de agua potable.
La empresa indica que la recuperación total del servicio será de manera gradual “hasta completar la normalización en las zonas más alejadas del sistema, como son las zonas de Villa Campestre y el acueducto costero”.
El daño afectó el centro del sistema porque no se pudo bombear agua al tanque de Delicias, el norte de Barranquilla y municipios costeros.