En las últimas horas, falleció en el Hospital San Jorge de Pereira, Luz Adriana Barbosa, de 30 años de edad, una de las personas que resultó herida luego de la explosión de una pipeta de gas, el pasado martes, 11 de junio, en la Avenida del Río con Calle 16 de la capital de Risaralda.
La mujer había sufrido quemaduras en el 90% de su cuerpo y pese a los esfuerzos de los facultativos del centro asistencial falleció.
La tragedia dejó inicialmente una cifra de 15 personas heridas que fueron trasladadas al Hospital San Jorge y a otros centros asistenciales de Pereira, pero en el transcurso de la semana fallecieron cinco adultos y una menor de nueve años, quien era la hija de Luz Adriana Barbosa, recientemente fallecida.
Las demás personas que perdieron la vida en el hecho fueron Santiago Emilio Silva, de 54 años; María Ercila Tascón, de 82 años; Adriana del Socorro Hoyos Barrera, de 61 años; Omar Antonio Tascón Acevedo, de 45 años; John Didier Londoño, de 57 años; y la menor de nueve años.
Cuatro pacientes más que habían sido trasladados inicialmente al Hospital San Jorge, fueron remitidos a unidades de quemados en Cali, Ibagué y Bogotá.