Sincelejo logró un récord Guinness, ya que tuvo al mayor número de personas interpretando la flauta dulce, en medio de un concierto colectivo durante el octavo día de la Novena de Aguinaldos.
En el Estadio de Béisbol 20 de enero se reunieron 10.100 músicos, quienes interpretaron piezas como El Sincelejano y el Himno a la Alegría frente a 13.500 personas.
El hecho supone un reconocimiento internacional para Sincelejo, superando el récord que había alcanzado México, donde registraron un concierto de 10.000 músicos.
La iniciativa se dio en el marco del proyecto ‘Sincelejo, ciudad de esperanza’, que tuvo el objetivo de fortalecer los valores, recuperar el tejido social y fomentar la unión familiar por medio de la música.
"Este logro demuestra que la música es un motor de transformación social y que nuestra ciudad puede liderar proyectos de gran impacto que inspiren al mundo", dijo el alcalde Yahir Acuña.
Además del récord Guinness, el evento sirvió para promover la enseñanza de la Urbanidad de Carreño, apuesta educativa de la administración municipal para que Sincelejo sea la ciudad más educada de Colombia.