Con riesgo de perder el aseguramiento a los servicios de salud, así como los beneficios de los programas de Colombia Mayor, Jóvenes en acción, Familias en acción estarían aquellos ciudadanos que no realicen la actualización de datos del Sisbén IV.
Por lo anterior, la Dirección del Sisbén en Villavicencio invitó a realizar este trámite lo más pronto posible, pues son cerca de 44 mil usuarios en Villavicencio quienes lo requieren, esto los cambios en la clasificación que trae la nueva metodología del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales.
“Tenemos la preocupación de que las familias con algunos beneficios relacionados con el Sisbén los puedan perder. Por eso nuestra invitación es comunicarse al 320 855 9257, de lunes a viernes en horarios de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:30 de la tarde”.
Te puede interesar:
Por último, explicó la entidad que “La nueva metodología del Sisbén IV incluye mejoras en los procesos operativos y metodológicos, donde los potenciales beneficiarios de los programas sociales se clasificarán en grupos denominados por letras y no por puntajes”, así:
- Grupo A: pobreza extrema (población con menor capacidad de generación de ingresos). Está conformado por 5 subgrupos (desde A1 hasta A5).
- Grupo B: pobreza moderada (población con mayor capacidad de generar ingresos que los del grupo A). Conformado por 7 subgrupos (desde B1 hasta B7).
- Grupo C: vulnerable (población en riesgo de caer en pobreza). Conformado por 18 subgrupos (desde C1 hasta C18).
- Grupo D: población no pobre, no vulnerable. Conformado por 21 subgrupos (desde D1 hasta D21).