La Dirección del Sisbén en Villavicencio le recuerda a la ciudadanía beneficiaria de programas sociales del Gobierno Nacional actualizar su información a la metodología IV, pues corren el riesgo de perder beneficios que involucran la salud.
El llamado es para cerca de 43.000 personas de la capital del Meta, que de no realizar el trámite de actualización de su información para el Sisbén IV, podrían ser retiradas del sistema de salud, exclusión que aplicaría desde el mes de noviembre de este año.
La directora del Sisbén Villavicencio, Julia Mogollón, invitó a la ciudadanía a "que se acerquen a nuestras oficinas, estamos a una semana de realizar la encuesta, también estamos llamándolos a sus números de teléfono personales para agendarles la cita, porque a partir de noviembre de este año quienes no tengan esta metodología IV se van a quedar sin el servicio de salud”.
Explicaron desde el Sisbén Villavicencio que esta actualización es necesaria debido a que el Departamento Nacional de Planeación cambió el sistema de puntuación que ahora se clasifica en cuatro grupos, esto con el fin de focalizar el gasto social hacia la población más pobre y vulnerable del país.
Por lo tanto, el puntaje del Sisbén III no es equivalente para la versión IV, ya que el nuevo sistema hace análisis a otras variables con el propósito de establecer la capacidad que tienen los hogares colombianos para generar ingresos.