En el tramo entre Sácama y La Cabuya, más exactamente en el kilómetro 9 + 400, sobre las 4:00 de la madrugada de este miércoles 8 de febrero, los transportadores y usuarios de la vía nacional evitaban continuar con la ruta pues en la vía se había instalado una bandera alusiva al Eln.
Ante la parálisis de la ruta, la octava división del Ejército llegó hasta el lugar encontrando la instalación de la bandera, por lo que aseguraron el sector y descartaron la instalación de artefactos explosivos y la presencia de personas pertenecientes a este grupo.
El área fue sobrevolada con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, y finalmente se retiró la bandera del lugar restableciendo la movilidad sobre la Ruta Libertador y garantizando la protección de la vida de los casanareños.
Por su parte, el gobernador Salomón Sanabria comisionó a la Secretaría de Gobierno para liderar un Consejo Extraordinario de Seguridad, con el fin de atender la problemática.
"Pido intervención contundente de las Fuerzas Militares para salvaguardar a la comunidad de Sácama que se está viendo afectada por bloqueos de grupos armados, entre la vía principal de este municipio y el puente La Cabuya. Como Gobernador de Casanare, en la Asamblea de Gobernadores de la Federación Nacional de Departamentos, transmití al Gobierno Nacional las inquietudes en temas de seguridad que no solo se están presentando en mi departamento sino en muchos otros, porque necesitamos garantizar el libre tránsito y seguridad de nuestra gente", señaló Sanabria.