La elección del nuevo director de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá (Corpourabá), fue oficialmente suspendida en razón a una serie de amenazas que han recibido los colaboradores del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, institución encargada del proceso.
Fue la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhammad, quien confirmó la decisión adoptada de manera indefinida. Señaló la funcionaria que los profesionales del Politécnico fueron intimidados mediante correos electrónicos, audios y llamadas.
“La universidad se tuvo que retirar del proceso y por lo tanto Corpourabá suspende el avance del proceso de selección de su director”, explicó Muhammad, quien agregó que la prioridad, en tales casos, es garantizar la seguridad de los colaboradores.
En este sentido, el contrato para la realización de las pruebas a los candidatos fue cancelado por la institución. Corpourabá es la entidad encargada de ejecutar políticas, planes y programas en materia ambiental en 19 municipios de Antioquia.