Desde este viernes 23 de diciembre y hasta el lunes 16 de enero del 2023, la medida de Pico y Placa en Medellín permanecerá suspendida. Esta decisión, adoptada por la Alcaldía Distrital, responde a una estrategia para favorecer el desarrollo de las actividades socioeconómicas de las entidades públicas y privadas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Jhon Jairo Vélez, subcomandante de Tránsito de Medellín, manifestó que, no obstante, todo el cuerpo de agentes de tránsito de la capital antioqueña hará presencia en las principales vías de entrada y salida de la ciudad. En este sentido, las autoridades recomendaron a los conductores tener al día los documentos de sus vehículos, así como los elementos de seguridad exigidos por la ley.
“La Administración Distrital invita a la ciudadanía a planear sus viajes con antelación, así como verificar y revisar el estado técnico mecánico de los vehículos. En viajes largos, se sugiere hacer paradas periódicas para hacer pausas y así evitar incidentes por cansancio o por microsueños”, indicó la Alcaldía de Medellín.
En lo que va corrido del 2022, las autoridades de tránsito de Medellín han impuesto 782 comparendos por embriaguez: 450 a conductores de autos y 332 a motociclistas. De igual modo, han realizado 437 inmovilizaciones de vehículos y 319 de motos.
“Si vas a viajar ten en cuenta que va a haber mucho vehículo circulando y esto puede prolongar tus tiempos de desplazamiento. Con tu apoyo, con tu colaboración y acatando las indicaciones de nuestros agentes de movilidad, vamos a tener unos desplazamientos más rápidos y seguros”, indicó Vélez.
La Alcaldía de Medellín hizo especial énfasis en la necesidad de evitar el consumo de bebidas alcohólicas antes o durante los tiempos de conducción.