500 pesos es el incremento que dio a conocer la Secretaría de Transporte y Movilidad de la ciudad de Florencia en Caquetá en la Tarifa de Transporte Público de Pasajeros a partir del 1 de marzo.
La tarifa pasa de 2.000 a 2.500 pesos en el servicio colectivo; el servicio individual tipo taxi, que ya había sido adoptado en días anteriores, la tarifa mínima pasó de $6.000 a $6.500.
El secretario de Transporte y Movilidad, José Luis Rodríguez Pinto, confirmó que a partir del 1 de marzo del presente año entra en vigor el incremento de la tarifa del transporte público de pasajeros tipo colectivo; medida adoptada mediante el Decreto 00154 del 2 de febrero del 2024.
El funcionario explicó que esta decisión se toma con el objetivo de brindar apoyo al gremio transportador legalmente constituido, teniendo en cuenta el incremento continuo del precio de la gasolina.
Rodríguez Pinto hizo énfasis en la importancia del respaldo por parte de los ciudadanos, invitándolos a hacer buen uso de este servicio, que beneficia a un sin número de familias que no cuentan con vehículo propio para movilizarse.
Además, también entraría en aplicación las medidas prioritarias acordadas en el más reciente consejo extraordinario de seguridad donde se establece:
- Cumplimiento de la Alerta Temprana 019 - 2023: se trabajará en el pleno cumplimiento de esta alerta, priorizando la protección y el apoyo a las víctimas de la violencia.
- Posible restricción de parrillero en motocicleta: el comité técnico evaluará la implementación de esta medida como una estrategia para prevenir actos delictivos.
- Control de movilización de menores de edad: se tomarán medidas para proteger a los menores, quienes son vulnerables ante situaciones de inseguridad en la ciudad.