El epicentro del movimiento telúrico se localizó a cinco kilómetros al noreste de la cabecera municipal, con una profundidad de 10 kilómetros. El sismo se sintió en varios municipios del departamento de Chocó.
El alcalde del municipio, Óscar Palacios, indicó que hasta el momento no se han reportado afectaciones considerables, pero que las autoridades del riesgo se encuentran evaluando la situación.
"La gente está alerta. En este momento estamos haciendo un barrido que nos permita determinar las afectaciones que ha habido en las estructuras tanto públicas como privadas", afirmó.
El mandatario manifestó que la preocupación se mantiene por la periodicidad de los movimientos que se han presentado en las últimas semanas en el Cantón de San Pablo.
Tema relacionado:
"Vamos a escribirle al Servicio Geológico Colombiano para que nos faciliten las explicaciones pertinentes y conocer de raíz por qué el municipio se ha convertido en el epicentro de los últimos cinco sismos en Colombia", dijo.
El sismo de este jueves es el más fuerte que se ha registrado en el Cantón de San Pablo desde el 27 de agosto, cuando se presentó un sismo de magnitud 5.5.