Este viernes 17 de mayo, siendo las cinco y treinta de la tarde, se presentó una concentración de personas frente a las instalaciones de la Subestación de Policía de Campo Dos, corregimiento de Tibú, por inconformismo debido a la captura minutos antes de un ciudadano que, luego de ser requerido por los uniformados y ser registrado, le fueron hallados aproximadamente 1.500 gramos de base de coca.
Según las autoridades, a partir de esta captura, la comunidad exigió la libertad inmediata del capturado y alteraron el orden público lanzando objetos contundentes, corto punzantes e intentaron quemar las instalaciones policiales. Las residencias y locales comerciales aledaños también resultaron afectados.
La situación se extendió por varios minutos mientras los miembros de la Policía intentaban resguardarse de la turba y así mismo calmar a la ciudadanía. A pesar del incidente y tras varios minutos de tensión, la situación fue controlada dejando como registro la no afectación de la estructura de la subestación, de igual manera, no se presentaron afectaciones a la vida e integridad, tanto de la comunidad como de los uniformados.
Entre tanto, el procedimiento judicial con el capturado se llevó a cabo de manera virtual bajo la articulación con la Fiscalía General de la Nación.