La Alcaldía de Medellín anunció el lanzamiento de 557 vacantes de empleo para coordinadores, auxiliares administrativos, logísticos y artistas formadores en áreas de cultura, a desempeñarse en proyectos de formación artística en todas las comunas de la ciudad.
Los profesionales elegidos soportarán, también en los corregimientos, la demanda de talleres y encuentros pedagógicos que serán definidos con los Consejos Comunales o Corregimentales de Planeación, y para los cuales hay 12.600 cupos disponibles.
“Serán 482 procesos de formación en modalidades de artes plásticas, manualidades, danza, guitarra, bailes urbanos, teatro, fotografía, entre otros que buscan fomentar la participación ciudadana y están diseñados para identificar y seleccionar a profesionales y ciudadanos interesados en desarrollar sus habilidades”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva.
Esta convocatoria, que cuenta con un fondo de 8.600 millones de pesos a ser invertidos en 20 sectores de la ciudad, se realiza a través del programa de Presupuesto Participativo de Cultura y el Instituto Tecnológico Metropolitano.
Los procesos de selección “seguirán un cronograma determinado por los Consejos Comunales o Corregimentales de Planeación a través de enlaces de inscripción difundidos por los líderes comunitarios de cada sector”, agregó la Alcaldía.