La alcaldía de Medellín, a través de la secretaría de Movilidad, desmintió la información que ha estado circulando en redes sociales, entre usuarios de las vías de la capital antioqueña, sobre una supuesta amnistía que disminuye el valor de las multas de tránsito.
La falsa información señala, de manera engañosa, que las multas para los infractores del Código Nacional de Tránsito quedarían en un valor de 73.000 pesos. Según esta cartera, tal beneficio para los infractores no existe en la actualidad.
Te puede interesar:
“Por ahora, la única opción de descuento que ofrece la secretaría es cuando los comparendos se pagan dentro de los cinco días hábiles siguientes al momento de la imposición de la sanción, o dentro de los once días hábiles siguientes a la notificación, en el caso de las fotodetecciones, haciendo el curso de amonestados para infractores de tránsito, que otorga un descuento del 50 % del valor de la sanción”, señaló la Alcaldía.
Las autoridades invitaron a los ciudadanos a confiar solo en la información emitida por medios oficiales, en este caso, en la cuenta de @STTMED en las diferentes redes sociales, y en la página web de la Alcaldía de Medellín, en el micro sitio de movilidad en línea.