La Fuerza Aeroespacial Colombiana reportó que más de 30 toneladas de ayudas humanitarias han sido transportadas a dos municipios de Meta y Cundinamarca afectados por fenómenos naturales durante el último mes.
Luego de la emergencia por el temblor ocurrido en El Calvario, Meta, el pasado 17 de agosto, y el deslizamiento de tierra en Quetame, Cundinamarca, el pasado mes de julio, se han realizado todas las labores humanitarias para apoyar a su población la cual hasta el momento ha quedado incomunicado en su mayoría, así lo indicó el general Luis Córdoba, comandante de la Fuerza Aeroespacial.
“Se han movilizado en este momento 15 toneladas para El Calvario, Meta y hemos movilizado diferentes personas que han necesitado el apoyo médico dadas las complejidades que se presentaron. De igual manera hemos transportado 19 toneladas para Puente Quetame”, afirmó el oficial.
El general Córdoba además señaló que en total son 71 las operaciones humanitarias que se han realizado este año desde la institución, transportando también a más de 550 personas, entre civiles y militares, que necesitaban una atención médica o estaban en riesgo de caer en un campo minado.