La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunió con el actual gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; el gobernador electo, Jorge Rey; y el alcalde electo de Soacha, Julián Sánchez Perico, para hablar del trabajo que se desarrollará en la Región Metropolitana.
Allí, los mandatarios acordaron proponer al Ministerio de Transporte un nuevo convenio transitorio por 5 meses -es decir, hasta abril de 2024- para mantener las condiciones actuales de operación del servicio de transporte público de pasajeros, tanto colectivo como individual, en el corredor Bogotá - Soacha.
Además, en dicho acuerdo se establecerían los compromisos y lineamientos para un modelo de transporte sostenible por parte del municipio y de la capital para garantizar la movilidad de los ciudadanos después de abril del próximo año.
Te puede interesar: Río Bogotá: corazón cundinamarqués en recuperación
"Este año dejaremos las bases sentadas para que entre Bogotá y Soacha logremos un sistema de transporte integrado, seguro, confiable y sostenible ambientalmente", anunció la alcaldesa Claudia López a través de su cuenta de X.