Hay alegría en la zona del San Juan, pues luego de casi siete meses del colapso del puente de la Encharcazón, en el municipio de Río Iró, este ha sido entregado oficialmente a la comunidad.
A partir de la fecha serán por lo menos 50 mil habitantes de la región quienes podrán movilizarse de manera segura.
La inauguración del nuevo puente fue realizada este sábado 5 de noviembre y en ella hicieron presencia los pobladores de Rio Iró y municipios aledaños, autoridades militares, el gobernador (e) José Guido Mena, y el subdirector para Manejo de Desastres, Sneyder Pinilla.
Fueron 33 hombres del Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales N.°90 y de la Décima Quinta Brigada, quienes trabajaron durante 20 días para unir las comunidades de este sector con dos puentes metálicos modular semipermanente tipo Acrow de 39,62 metros, los cuales van unidos en un apoyo intermedio por un elemento llamado “bloque broken span”.
Matilde Berlín, habitante del municipio, aseguró sobre la instalación del puente que:
“La verdad ya teníamos un sufrimiento de seis meses y algo, y valió la pena la espera, porque será de bendición para todos los habitantes de otros municipios porque vamos a transitar por este puente diariamente”, afirmó Matilde.
Cabe mencionar que, este puente comunica no solo a los habitantes de Rio Iró, sino también a aquellos de municipios como Condoto, Novita, Medio San Juan, Sipí e Istmina.