Uno de los objetivos del mercado ancestral campesino, es visibilizar los cultivos tradicionales de la región Pacífica Nariñense, que por efecto de la guerra y el desplazamiento de muchas familias del campo y la siembra de los cultivos de usos ilícitos se han venido perdiendo.
“Queremos recuperar todas nuestras tradiciones del Campo, sobre todo los cultivos ancestrales que se han transmitido de generación en generación, además han servido como alimentos para los habitantes en los territorios de la región Pacífica Nariñense “así lo indicó Claudia Patricia Pera, integrante de la Asociación asmur.
Productos Agrícolas ancestrales como el pepan, el chontaduro, Aguacate, pan del Norte, huevos de Gallinas criollas, el zapallo, cocoroma, las pipas, maracuyá, popocho, guanábanas, guayaba arazá, marañón, chichangua y chairaran, caimito y ciruelos.
“Estos productos que ofrecemos en el trueque mercado Campesino No tiene químicos, otro de los propósitos de esta Actividad es fortalecer los emprendimientos de las madres cabeza de familia muchas de ellas tienen entre tres y cuatro hijos ya que perdieron sus esposos por la violencia que se ha vivido en el territorio “finalmente señaló Claudia.
Puedes leer: “En Medellín, el 71% de las víctimas de violencia intrafamiliar son mujeres”: Personería