En las últimas horas, EPM confirmó que las unidades 3 y 4 de generación de energía de la central Hidroituango ya fueron incluidas en la póliza de seguro Todo Riesgo Daños Materiales y Lucro Cesante, hasta el 24 de marzo de 2024, con la aseguradora La Previsora Seguros.
“Esta inclusión fue el resultado de un fuerte trabajo desarrollado conjuntamente entre el Grupo EPM, su aseguradora y reaseguradoras. EPM continúa con su compromiso de gestionar con los mercados asegurador y reasegurador la cobertura de los riesgos asociados a Hidroituango”, indicó la empresa.
La póliza, que tiene un límite de cobertura de 250 millones de dólares, incluye todos los posibles daños materiales y el lucro cesante que sufran las unidades. Con todo, la entidad recalcó que las obras civiles terminadas de la central, la presa, el vertedero, la subestación, los campamentos y las unidades 1 y 2 de generación de energía, también están cobijadas con pólizas.
Recordemos que el pasado 31 de octubre EPM puso en marcha las unidades 3 y 4, generando 600 megavatios de energía comercialmente. Las obras civiles para el inicio de la operación de las unidades 5 a la 8 estarán a cargo del Consorcio CYS, en un contrato firmado por un billón 75.000 millones de pesos.