En la noche del domingo 7 de abril en el municipio de Viterbo ubicado en el bajo occidente de Caldas, se vivieron momentos de angustia cuando en la farmacia del parque principal, un sicario irrumpe entre familiares y clientes del lugar, e hirió con arma de fuego a Bryan Duván Medina Ospina concejal del municipio.
Una vez conocido éste hecho la policía desplegó todas sus capacidades humanas en coordinación con el ejército nacional, y mediante la activación de un plan candado se logró la captura del principal sospechoso, un hombre de 45 años de edad, natural de Viterbo.
De esta manera lo confirmó el gobernador de Caldas Henry Gutiérrez Ángel, al manifestar:
"El presunto responsable del homicidio del concejal de Viterbo fue capturado tras un intenso operativo coordinado interinstitucionalmente, incluyendo al Ejército Nacional, en una zona boscosa del municipio. Los primeros indicios sugieren que el móvil podría ser antiguas rencillas”, indicó el mandatario de los caldenses.
Y es que de acuerdo a la policía en el departamento en cabeza de la Coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, quien lideró la investigación desde el municipio de Viterbo, “el indiciado deberá responder por el presunto delito de homicidio. Es importante resaltar que, las primeras hipótesis se basan en que el hecho se presentó por un supuesto tema personal y familiar, más no Político”.
Tanto la administración departamental como la local, agradecieron y resaltaron la sinergia entre las autoridades, la comunidad y la policía que permitió en tiempo récord esclarecer este hecho, que deja dos pequeñas sin su padre, y cuyo responsable años atrás habría integrado la familia, pues al parecer era el ex esposo de una de las hermanas de la víctima.