Tras las fuertes lluvias que se viene presentando en Antioquia, un fuerte vendaval provocó un deslizamiento sobre varias viviendas en la vereda La Josefina, del municipio de San Luis (Antioquia), dejando una persona fallecida y cuatro más heridas.
“En el transcurso de la madrugada de hoy, se presentaron una serie de movimientos en masa en la autopista Medellín-Bogotá en la altura de San Luis. Uno de estos deneró afectaciones a viviendas”, aseguró Jaime Gómez, director del Dagran.
El reporte oficial de Gestión del Riesgo habla de siete viviendas afectadas, de las cuales tres fueron destruidas totalmente y el resto presenta afectaciones parciales. Dicho reporte indica que cuatro personas resultaron heridas y una persona perdió la vida.
Por su parte, el capitán del Cuerpo de Bomberos de San Luis, Hugo Serna, informó que los heridos están estables y que la persona fallecida estaba al interior de una de las casas destruidas.
Las fuertes lluvias provocaron el cierre de varios sectores, el personal de Invías viene realizando la remoción del material que quedó sobre la vía que conduce hacía Bogotá, para que se retorne a la movilidad lo más pronto posible.
“La unidad de gestión de riesgo de nuestro municipio se encuentra haciendo el balance y recogiendo la información con el ánimo de caracterizar las demás viviendas que se encuentran colapsadas o con adheridas, para a iniciar la intervención de estos sectores”, expreso Henry Suarez, alcalde de San Luis.
En la mañana de este domingo también amaneció cerrada la vía entre Bolombolo y Santa Fe de Antioquia, en el Kilómetro 7, en el sector de El Playón, por la caída de piedra que obstaculiza la circulación en ambos sentidos.