La Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia se trasladaron hasta un punto de la amplia zona rural del departamento del Chocó, donde el grupo rebelde Eln entregó al hombre, que había sido secuestrado el pasado cinco marzo por parte de este grupo insurgente.
El defensor del Pueblo Carlos Camargo Assi, señaló que “en un paraje del departamento del Chocó, el Frente Ernesto Che Guevara, adscrito al Frente de Guerra Occidental ‘Omar Gómez’, hizo la entrega de la persona a nuestra misión humanitaria”.
El personal médico que formó parte de la misión, valoró al liberado y determinó que está en buenas condiciones de salud. Minutos después fue trasladado a un lugar seguro para que se reencontrara con su familia.
Camargo Assis recuerda la disposición de todos los canales humanitarios de la entidad, garante de derechos humanos en el territorio nacional, para facilitar el retorno seguro de todas las personas que están en poder de los grupos armados ilegales. “Esperamos nuevos gestos de paz de ese grupo guerrillero, como el retorno de todos los secuestrados a sus hogares”, agregó.