A través de la red social X los colombianos han evidenciado la tensión que han generado los comentarios entre el presidente Gustavo Petro y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, debido a la “vaca” que están realizando desde Antioquia para terminar las vías 4G.
Estas discusiones han ocasionado diferentes reacciones en sectores económicos, académicos y sociales. Unos argumentan que es un tema político y otros a temas personales.
“El presidente Gustavo Petro ha caído en la trampa de ideologizar exageradamente los recursos que están llegando al departamento para terminar las vías, y en ese sentido cuando uno ideologiza demasiado lo que hay que hacer por un departamento o por una nación, termina estigmatizando los recursos”, expresó Olmer Muñoz, analista político de Antioquia.
Adicionalmente hay sectores que aseguran que las vías 4G, no pueden quedarse sin terminar, ya que no solo es un beneficio para los antioqueños, si no para todo el país.
“Queremos decirle al presidente y a los que tratan de estigmatizar este ejercicio de solidaridad que estamos haciendo los antioqueños”, indicó Eugenio Prieto, secretario de Hacienda de Antioquia.
A esto se suma que muchos han propuesto que se realicen conciertos, con el fin de terminar de financiar las vías 4G. Sin embrago, también se han evidenciado diferentes campañas en el departamento que no están de acuerdo con esta iniciativa implementada por la Gobernación de Antioquia.
El reporte de la Gobernación de Antioquia, con corte a la mañana del 27 de marzo, a cinco días de abrirse la vaca, ya se habían sumado $2.602.560.219 del billón de pesos que se planea recaudar para terminar estas vías.