Un pescador de la zona avisó a las autoridades sobre el accidente del velero Corona AQ, con identificación SFB8241 y bandera de Suecia.
El capitán de Navío Julián Cuartas, comandante de Guardacostas del Caribe explicó que “encontramos que el velero habría tenido una emergencia y terminó encallando”.
“En coordinación con la autoridad marítima se realizan las labores de inspección con buzos de la Armada para determinar la situación del velero, encontrando un cuerpo ya fallecido. Pescadores que se encontraban en el área advierten sobre la probabilidad de un segundo tripulante que en este momento se encuentra desaparecido”, indicó el capitán Cuartas.
Debido a las condiciones meteomarinas con fuertes vientos y oleaje se ha dificultado la búsqueda el capitán Julián Cuartas señaló que “continuamos con las diligencias correspondientes con el propósito de determinar las causas que se presentaron y que condujeron a la emergencia de este velero. El cuerpo de la persona fallecida fue puesto a disposición de la autoridad competente para conocer las causas de su deceso”.
Puedes leer:
La Dirección General Marítima informó que adelantará comunicaciones con las autoridades de la bandera del velero, para tener detalles sobre el itinerario y datos de la tripulación, así como también con autoridades marítimas de países vecinos para conocer el posible puerto de zarpe y su plan de navegación, debido a que, en los registros de la autoridad marítima colombiana, no existe reporte alguno sobre el zarpe y arribo de esta embarcación a algún puerto colombiano recientemente.