Un vendaval registrado en Barrancabermeja provocó varias emergencias en el municipio, como la caída de árboles que afectaron el alumbrado público. Más de un centenar de viviendas quedaron sin techo por cuenta de este fenómeno natural.
“Tenemos un reporte de 180 casas afectadas en todas las comunas de Barrancabermeja. La Alcaldía municipal se encuentra en estos momentos haciendo la caracterización casa a casa y las respectivas evaluaciones con el objetivo de poder brindar las diferentes ayudas humanitarias que se requieren en este tipo de situaciones. Fue un vendaval de aproximadamente 60 kilómetros por hora y esto obviamente generó desprendimiento de techos en la gran mayoría de las casas”, dijo Adith Romero, secretario del Interior de Barrancabermeja.
Los fuertes vientos también afectaron la refinería de Ecopetrol, en donde se registró la caída de la chimenea del horno de la unidad 150 de Refinación de Crudos.
“El incidente no causó afectaciones a personas. Equipos de Prevención y Control de Emergencias realizan la valoración del evento para determinar las causas del incidente. La Refinería de Barrancabermeja opera con normalidad y realiza las entregas de combustibles programadas para todo el país”, comunicó Ecopetrol.
Entre tanto, en Puerto Wilches, Santander, un vendaval también generó afectaciones en por lo menos una decena de viviendas que terminaron destechadas.