El evento se llevó a cabo en la escuela ubicada en la vereda San Miguel, y contó con la participación de habitantes de las veredas restantes, los estudiantes de las escuelas beneficiadas, docentes, el sacerdote de Mesetas, Emilio Manrique, firmantes de paz, líderes de organizaciones de mujeres de Mesetas y funcionarios de la administración municipal.
Entre los artículos entregados están balones, mallas, organetas, arpas, maracas, guitarras, cuatro y trajes típicos, que fueron elaborados por un grupo de mujeres firmantes de paz, del Simón Trinidad, en su taller de costura denominado 'Paz Moda', dándole oportunidades de trabajo a mujeres, para que tengan autonomía económica.
El convenio de cooperación internacional 998 entre la Agencia de la Reincorporación y la Normalización y la Organización de Estados Iberoamericanos tiene tres objetivos:
- Formación.
- Comunidades.
- Iniciativas locales.
Todos están centrados en promover la prevención temprana y superación de la estigmatización de personas firmantes, sus familias y comunidades e instituciones.
Te puede interesar:
En las iniciativas locales se promovieron proyectos productivos, campesinos y de mujeres; además, se realizaron actividades culturales como la danza, que estuvo a cargo de los estudiantes de las escuelas, y el grupo institucional.
Los presidentes de las juntas de las veredas participantes agradecieron el trabajo realizado con sus comunidades, argumentando que estos eventos construyen tejido social en sus territorios.