El pasado domingo, varias vías de Santander estuvieron bloqueadas por cuenta de las manifestaciones del gremio de los camioneros para rechazar el alza del ACPM.
Estas protestas se registraron en el norte de Bucaramanga, en la vía que conduce a la costa Atlántica, en la vía San Gil - Bogotá, Lebrija – Barrancabermeja y Bucaramanga – Pamplona.
En medio de estos bloqueos, exactamente en el registrado en el municipio de Tona, a la altura del páramo de Berlín, una mujer oriunda de Venezuela, murió en medio del paro camionero cuando se movilizaba en un bus de servicio interdepartamental.
"Desafortunadamente pues esta triste noticia de una ciudadana venezolana que se encontraba en un bus de una empresa transportadora y desafortunadamente presenta quebrantos de salud ahí en el sector de La Laguna, Norte de Santander. Sobre eso de las 5:30 a. m., se advierten a las autoridades y es llevada al puesto de atención de Berlín, donde lamentablemente fallece", dijo el secretario del Interior de Santander, Óscar Hernández.
La mujer viajaba con un menor de 12 años, quien ahora está recibiendo asistencia en el corregimiento de Berlín, del municipio de Tona, mientras que las autoridades están localizando a los familiares.
Panorama de las vías en Santander
Desde el puesto de mando unificado hoy lunes se reportan bloqueos intermitentes en el sector de Vijagual, en la vía que conduce de Bucaramanga a la costa Atlántica, en el municipio de Tona.
De igual forma, en la vía Bucaramanga – Pamplona, en el corredor que de San Gil conduce a Bogotá y en la vía Lebrija Barrancabermeja, en el sector de La Lizama.
En el terminal de transportes de Bucaramanga varias empresas han suspendido el despacho de vehículos a destinos como la costa Atlántica, Cúcuta y Bogotá, mientras que los pasajeros aguardan a que los bloqueos sean levantados para continuar con sus viajes.