Ante la Fiscalía General de la Nación fue denunciado un escolta de la UNP con funciones en el Chocó, por agredir a dos diputados quienes cuestionaron la labor del contralor departamental, esto en plena sesión de la asamblea. La acción fue denunciada ante la Fiscalía General de la Nación, por considerarla una conducta inapropiada.
"Así como elegimos al contralor departamental, también lo podemos cuestionar; después de un diálogo enérgico con él, su escolta se lo lleva, se devuelve, se acerca a mí, me encuella y me agrede; es una vergüenza que un funcionario público sea agredido por que otro exprese su opinión y no respete las dinámicas del recinto", dijo el diputado Anderson Urrutia.
Aseguró Urrutia que en el recinto de la Asamblea departamental está prohibido el ingreso de personas armadas, y que los esquemas de protección de quienes ingresan al lugar deben esperar fuera de la infraestructura.
De otro lado, la UNP Colombia en su cuenta de Twitter indicó que aplicará el protocolo interno de carácter disciplinario para determinar el comportamiento de la persona de protección del esquema del contralor regional, de quien se espera pronunciamiento en las próximas horas sobre el hecho.