El hecho se presentó en zona rural de Villa María, en Caldas, en la vía al sector de Gallinazo, dónde se registró la caída de 22 árboles por las fuertes lluvias de las últimas horas. Un ciclista, que pasaba por el lugar, fue impactado por uno de los árboles y perdió su vida. Además, cuatro carros quedaron atrapados y la vía quedó obstaculizada.
La secretaria de Ambiente de Caldas, Paola Andrea Loaiza Cruz, dijo que con la empresa Chec retirarán unos postes de luz que también se cayeron por el vendaval, lo que podría generar interferencias con el servicio de energía eléctrica.
Lee también
“Trabajamos en conjunto para superar esta emergencia que desafortunadamente deja una víctima por la caída de pinos. Avanzamos en la labor de cortar los árboles para habilitar el paso”, dijo la secretaria.
La Secretaría de Infraestructura de Caldas dispuso de la maquinaria que se requiere en la zona para remover los árboles y habilitar el paso vehicular.
Hasta el momento, se descarta más afectados y los cuerpos de socorro acuden a atender la emergencia. Solicitaron motosierras para poder despejar la vía e ingresar.
El lugar del accidente queda a unos 200 metros antes del Hotel Termales del Otoño, una zona turística donde hay restaurantes.