De acuerdo con la información oficial de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, el servicio de agua tendrá restricciones cada 48 horas durante un mes y medio en las líneas Popular, Esperanza, Centro y Virrey. El propósito es realizar obras de optimización y mantenimiento de válvulas en la estación de bombeo de Bavaria, las cuales permitirán un mejor funcionamiento.
Rafael Chavarro, jefe de planta de la EAAV, indicó, “el proyecto contempla la renovación de toda la tubería en la línea de impulsión hasta la Planta de Tratamiento La Esmeralda, como también el suministro a través de la restauración de unas bombas que mejorarán la captación de 450 a 900 litros por segundo y todo el sistema hidráulico de las bombas para optimizar la estación”.
Lee también
En este sentido, se realizará la interrupción del servicio de agua para las tres líneas de distribución el lunes 28 de octubre desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, mientras el equipo operativo realiza esta labor y mantenimiento del sistema.
La gerente de la entidad, Aura Cristina Flórez, en diálogo con Radio Nacional, recomendó a los usuarios hacer uso racional del servicio y entender la situación, la cual se realiza con todas las condiciones técnicas y en pro de la ciudad.
Los turnos para el suministro de agua de las distintas líneas de distribución se establecieron así: