La Dirección del Sisbén en Villavicencio informó el hallazgo de una nueva modalidad de estafa con la que presuntos tramitadores o personas inescrupulosas estarían aprovechándose de aquellos ciudadanos que no realizan sus diligencias personalmente y por eso eligen pagar.
En ese sentido, los estafadores estarían cobrando entre 50.000 y 200.000 pesos por ingresarlos a la categoría más baja del sistema, en un grupo familiar que ya cuenta con esta clasificación.
Sin embargo, la directora del programa en esa ciudad, Julia Mogollón, instó a las personas a no caer en estafas.
“En su momento pueden quedar en la clasificación A o baja, pero el Departamento de Planeación Nacional está clasificando cada seis meses, y ese núcleo se va a afectar cada seis meses, entonces es ahí donde están apareciendo las nuevas clasificaciones en C o en D. Así que por la inscripción indebida puede afectar la clasificación de todo el núcleo familiar a los programas sociales del Gobierno Nacional”.
Cabe mencionar que desde la dirección también indicaron que ya iniciaron investigaciones y demandas sobre estos casos, para poder identificar a quienes están cometiendo estos hechos.
Recomendación
Por lo anterior, realizaron el llamado a la ciudadanía, recordando que el único método para tramitar el Sisbén en Villavicencio es mediante la solicitud de una cita que podrán agendar a través de la línea telefónica 320 855 9257, en el horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:30 de la tarde.