El gremio de taxistas de Villavicencio anunció la suspensión de las protestas programadas para este 29 de febrero, tras llegar a algunos acuerdos con la alcaldía de la capital del Meta.
Los taxistas aseguran que una de las principales razones para protestar es el aumento de vehículos particulares que trabajan a través de plataformas digitales que aún no están reguladas en el país y que los afecta en su día a día.
Por esta razón el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, se reunió con el gremio para tratar este tema y acordaron varios puntos, así lo expresó Daniel Ramírez, uno de los voceros que participó en esta reunión que se llevó a cabo en el Teatro Rosita Hoyos de Mejía en la capital metense.
Algunos de los puntos que se habrían acordado en la reunión son:
• Emisión de documento público desde el 26 de febrero con las conclusiones de la mesa de representantes de taxistas y alcaldía.
• Se conformara una mesa de representantes para entregar los informes de los actuales de la secretaria de legalidad frente a la problemática expuesta.
• Operativos en la ciudad en dónde se interceptarán los vehículos que sean identificados trabajando con aplicaciones no reguladas cada mes en la ciudad de Villavicencio, sean carros, motos y moto carros.
• Entrega del informe el primero de marzo de la gestion realizada por la alcaldía.
“Estamos teniendo una problemática social en donde nuestros ingresos han bajado, a parte en las calles ya nos hemos enfrentado con la ilegalidad y esto pues preocupa a muchos actores del sector. Se hicieron unos compromisos que esperamos que lleguen a buen término para así mismo, poder garantizar la seguridad de los usuarios, que son nuestra principal razón y pues del gremio también", afirmó Ramírez.
Por su parte, Miguel González, representante del gremio taxista, afirmó que se declararon en asamblea permanente entre tanto la administración municipal no entregue los resultados de los operativos que inició la Secretaría de Movilidad municipal a quienes prestan el servicio de movilidad a través de aplicaciones que aún no están reguladas.
“Se emitirá un documento con las conclusiones de lo que ha comprometido el alcalde para con nosotros, el día primero de marzo se efectuará el primer informe de las acciones correspondientes a las inmovilizaciones y la intervención directa a los carros particulares, motos y motocarros, por tal motivo el paro se ha suspendido y entramos en asamblea permanente a partir de la fecha y esperaremos que se cumplan los primeros compromisos por parte de la alcaldía para con el gremio.”
Entre tanto, el alcalde Alexander Baquero Sanabria les recalcó a los taxistas la necesidad de contribuir al mejoramiento del servicio, pues las quejas de los usuarios son la excusa para el fortalecimiento del uso de plataformas en la capital del Meta.