El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman entregó un balance en donde anunció dos actividades importantes que se desarrollarán este miércoles 23 de agosto y domingo 27 de agosto, con el propósito de capacitar a las instituciones públicas y colegios de esta zona del país, cómo deben actuar frente a cualquier movimiento telúrico.
“Hemos tomado varias determinaciones: la primera es analizar detalladamente el comportamiento sísmico de nuestra región y conforme a ello vamos a generar dos simulacros. El primero se realizará el miércoles a las 11 de la mañana con toda la institucionalidad y los colegios. Y el segundo simulacro será el domingo 27 de agosto, a las 9:00 p. m.”, afirmó el mandatario municipal.
Insistió en que es relevante que toda la ciudad, organizaciones sociales, instituciones y estamentos cívicos estén preparados para cualquier eventualidad en el marco del aumento de la sismicidad en la región.
Te puede interesar:
Desde la Defensa Civil, seccional Meta, recomiendan a los ciudadanos organizar una “mochila de emergencia” que contenga elementos fundamentales como el documento de identidad, ropa de cambio, una linterna de pilas, agua, chocolates, copia de las llaves de la vivienda y vehículo, velas, radio de pilas, entre otros.