Tras las fuertes lluvias de las últimas semanas, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio realiza trabajos de mantenimiento y cambio de tubería en la línea que transporta el agua desde la bocatoma de Quebrada la Honda, hasta la estación de bombeo de La Esmeralda.
Así lo confirmó David Riaño, gerente de la empresa de Acueducto, quien explicó que lo complejo de la topografía ha generado retrasos en las obras de prevención y reemplazo de la tubería de 33 pulgadas que se ha visto afectada por el material de arrastre que baja por la quebrada.
“Ofrecemos disculpas a los usuarios y les pedimos paciencia, estamos trabajando lo más rápido posible para restablecer la continuidad del servicio en los próximos días”, manifestó el funcionario.
Te puede interesar:
Riaño confirmó que se encuentran funcionando las estaciones de bombeo de Puente Abadía y Bavaria, las cuales surten de agua a las líneas de distribución Esperanza, Virrey, Centro y Popular, razón por la cual el servicio se presta de manera escalonada mediante la programación de turnos de suministro que abarcan a los usuarios en toda la ciudad.
“El plan de contingencia nos permite garantizar el servicio a través de carrotanques a los centros hospitalarios, la cárcel de Villavicencio y las entidades que requieran de abastecimiento permanente para su funcionamiento”, dijo.
Aún no hay una fecha exacta para la normalización del servicio, se espera que, si las condiciones climáticas lo permiten, el servicio se restablezca en los próximos días.