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En Pereira 1.700 usuarios se vieron afectados por la suspensión de operaciones de Viva Air

En el aeropuerto internacional Matecaña de Pereira el 25% de las operaciones correspondía a la aerolínea, incluyendo a pasajeros internacionales.
Viva Air: suspensión de operaciones en Pereira
Foto: Aeropuerto Internacional Matecaña
Paula Rodríguez

Luego del anuncio de la suspensión de vuelos de la aerolínea Viva Air en Colombia, unas 1.700 personas que tenían previstos diferentes viajes desde la terminal aérea de Pereira tuvieron que tomar alternativas de cancelación o viajes terrestres por esta decisión.

Según Francisco Valencia, gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, dichos pasajeros corresponden a 10 vuelos entre regulares y charters, los cuales tiene la compañía en esa ciudad.

“La situación se ha manejado con mucha tranquilidad, muchos pasajeros vinieron buscando respuestas, pero hay que decirlo Viva no atendió en los counter, por lo que algunos intentaron resolver de manera particular su situación y otros están esperando en las instalaciones del aeropuerto”, dijo el gerente.  

Valencia agregó que la compañía viene cubriendo cuatro destinos regulares y 2 destinos chárter con la firma On Vacation a San Andrés y Riohacha, lo que representa, “el 36% pasajeros nacionales, el 4% pasajeros internacionales y el 25% de las operaciones del aeropuerto”.

Y es que, según otro dato del directivo, con la aerolínea Viva Air salían cerca de 800 pasajeros mensuales con conexiones internacionales y al menos 70 mil pasajeros mensuales a destinos nacionales.

“Viva ofrece cerca de 6.300 sillas semanales aproximadamente, especialmente en vuelos regulares como Bogotá, Cartagena, Santa Marta y Rionegro en Medellín, por lo que es severo el impacto. Esperamos se resuelva pronto la situación por el bien del país y de los pasajeros”, concluyó el gerente Francisco Valencia.

El aeropuerto Internacional Matecaña es el que más flujo de pasajeros moviliza en el Eje Cafetero, pues sirve siempre de alterno al Aeropuerto La Nubia de Manizales, que por condiciones climáticas o falta de rutas no atiende a la población.

Es así como en el 2022 cerró el año con 2 millones 300 mil pasajeros movilizados.

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