Pasar al contenido principal
CERRAR

Karen Abudinen es la nueva ministra de las TIC

Hasta este miércoles la economista Sylvia Constaín se desempeñó como jefa de la cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).La noticia fue confirmada por el presidente, Iván Duque, a través de una transmisión en vivo por las redes sociales, quien además notificó que Karen Abudinen, será la nueva ministra de las TIC.

Hasta este miércoles la economista Sylvia Constaín se desempeñó como jefa de la cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

La noticia fue confirmada por el presidente, Iván Duque, a través de una transmisión en vivo por las redes sociales, quien además notificó que Karen Abudinen, será la nueva ministra de las TIC.

“Quiero informarles que la nueva ministra de las TIC es la doctora Karen Abudinen. La doctora Karen se ha desempeñado como Alta Consejera para la Regiones, estuvo también a cargo de la consejería política. Ella participó activamente con la ministra Constaín en el trámite de la Ley TIC”, manifestó el mandatario.

Abudinen se desempeñaba desde el 7 de agosto de 2018 como Alta Consejera Presidencial para las Regiones de la Presidencia de la República. El presidente Duque aseguró que la nueva ministra “tiene el reto de profundizar el teletrabajo y trabajo virtual el país. Así como la telemedicina. Colombia está haciendo una gran transición tecnológica que empezó la ministra Constaín”.

Sylvia Constain fue nombrada en el cargo el 26 de julio del 2018 y durante su gestión logró sacar adelante la ley de modernización TIC y otros procesos como la subasta del espectro de 500 y 700 MHZ.

“Quiero informarle al país que me he reunido con la ministra Sylvia Constaín y le he aceptado la renuncia al Ministerio de las TIC. La ministra Constaín va a iniciar un nuevo proceso en su vida profesional”, indicó el presidente Duque.

ETIQUETAS