Pasar al contenido principal
CERRAR

El fantasma de María Rosa

00:00
00:00

El fantasma de María Rosa

Desde Aguachica, en el departamento de Cesar, nos escribió uno de los más fieles oyentes de Radio Nacional de Colombia: Andrés Felipe Leal Quintero. Él compartió una aterradora historia de espantos y aparecidos que nos puso a pensar sobre por qué surgen estos relatos en nuestra cultura. 

Realizador: Eduardo Otálora Marulanda

Productor sonoro: Santiago Lozano

Actor: Jorge Rebollo

Oyente participante: Andrés Felipe Leal Quintero

Ilustración: Eduardo Rico

Más Episodios

Cuenta la historia de un hombre que se peleó con otro por unas tierras. Entonces, esa noche, el hombre vio una presencia fantasmagórica que dañó sus cultivos. Cuando fue a reclamar al otro día, descubrió que los cultivos estaban bien.
Cuenta la historia de una vez que se desapareció la luna y un par de hermanos hicieron un globo para reemplazarla. 
Cuenta la historia de un nieto que acompaña a su abuela a su pueblo natal en Nariño. Allí descubre que su abuela pertenece a una comunidad indígena y que tiene el poder de invocar a la lluvia.
Esta es la historia de unos niños inquietos que, un día, se van a resolver un misterio en uno de los cuartos de la casa. Allá descubrirán que lo que realmente los asustaba no era un espanto, sino otra cosa.
Cuenta la historia de una abuela que le enseñaba a su familia que siempre deben tener servido un plato extra, por si llega algún desconocido y tiene hambre. Un día no lo hicieron y las consecuencias no fueron buenas.
Esta es la historia de una familia de ranas que está reunida escuchando contar historias y, de repente, es atacada por una serpiente.
Cuenta la historia de “la novia de Puerto Colombia”, un espanto que se le aparece a quienes están de noche en este municipio del Atlántico. Es una mujer que murió el día de su boda en un accidente automovilístico.
Cuenta la historia de un niño que vive en un pueblo en el que, en enero, hace tanto viento que un señor en silla de ruedas sale volando por los aires, muerto de la dicha.