Muy pronto el mundo estuvo al alcance de sus manos y el sur, ese que habita el 80 por ciento del planeta, aquel donde todo es difícil para todos, se hizo evidente para Silvia en su versión más cruda y descarnada."El punto de vista expresado por el autor de esta obra no refleja necesariamente el punto de vista de la Organización de las Naciones Unidas".
Después de la muerte de su padre sus sueños se vieron truncados; hoy, 28 años después, Silvia Garcés, funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas, nos cuenta cómo recorrió el camino para recuperarlos.Nota: "El punto de vista expresado por el autor de esta obra no refleja necesariamente el punto de vista de la Organización de las Naciones Unidas".
A través de la palabra narrada, la música, la fiesta y los más mínimos actos de memoria se traman redes protectoras y tejidos invisibles que nos vinculan y nos hacen fuertes. En esta ocasión Soraya Bayuelo habla de cómo ha sido la resistencia cultural a la violencia y de la construcción de paz en la región de los Montes de María en las últimas décadas. [Foto: Archivo Unidad de Restitución de Tierras]