El secretario de fronteras de Norte de Santander, Víctor Bautista, señaló que en uno de los albergues para migrantes ubicados en la vía Cúcuta - Pamplona, recibieron denuncias de agresiones y abusos por parte de un grupo de mujeres venezolanas, quienes aseguraron que habrían sido víctimas de delitos sexuales por desconocidos que descienden de vehículos.
“En el trayecto a la Don Juana han ocurrido en las últimas semanas algunas afectaciones a ocho mujeres (…) Estamos determinando con las autoridades de Policía quiénes pueden ser los responsables de estos hechos”, señaló el funcionario.
Las autoridades activaron rutas de protección para las mujeres y aseguran que junto con cooperación internacional, buscan soluciones para la problemática de las mujeres caminantes; además, señala que se buscan alternativas para ofrecerles transporte seguro.
“Esto nos señala que las mujeres que andan en esa ruta deben tener mayor protección y estamos buscando alternativas para ofrecer transporte”, señaló Bautista.
Pide a las autoridades investigar a profundidad el caso tras la recepción de las denuncias.