Desde hace más de cinco días se presenta una fuga en un gasoducto de Barrancabermeja, en el punto conocido como ‘Kikelandia’. La Alcaldía advirtió del grave riesgo que se está corriendo, pues por la zona pasan 12 líneas de conducción de gas, de diferentes empresas, y no se sabe exactamente en cuál de ellas está el daño, ni cuál es la magnitud.
Y es que, aunque la fuga fue detectada por una firma contratista de Ecopetrol y desde el miércoles 6 de octubre personal fue enviado a la zona, personas de la comunidad impiden el paso, exigiendo atención de otras necesidades del sector como el arreglo de la vía.
“La gente está cansada de esperar que se cumplan compromisos, más aún cuando los contratistas llegan con maquinaria pesada y destruyen las vías de la zona, por eso están reclamando que se les pavimente un tramo de dos kilómetros”, aseguró Luis Gonzáles, líder ambiental.
Al respecto el Secretario de Infraestructura, Oscar Contreras, advirtió que “es sumamente peligroso. Le pedimos a la comunidad que piensen en el riesgo tan alto que hay en ese sector y que haremos el mantenimiento de la vía en el momento en que tengamos insumos para hacerlo”.
A través de un comunicado Ecopetrol aseguró que espera que este lunes, con intermediación de la Personería y la Secretaría de Gobierno de Barrancabermeja, pueda levantarse el bloqueo y realizar los trabajos que se requieren.