El accidente de tránsito ocurrió en el sitio conocido como Altos de San Pedro, frente a la laguna de Ortices, del municipio de San Andrés, Santander. El bus escolar en el que se movilizaban los estudiantes después de salir del Colegio Instituto Técnico la Laguna de Ortices, se salió de la vía y rodó 200 metros aproximadamente.
“En este accidente de tránsito, cuyas causas son materia de investigación, murieron seis niños y otros 17 resultaron lesionados”, dijo el coronel Franklin Cruz, comandante de la Policía de Santander.
Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, en su cuenta de Twitter escribió: “lamentablemente tengo que confirmar siniestro de bus escolar en la vía Laguna de Ortices - San Andrés, donde murieron seis menores de edad y más de 15 heridos, entre niños y adultos. De inmediato asumo la atención de esta tragedia junto a mi equipo de trabajo”.
Cuatro de los 17 heridos serán llevados a Bucaramanga en helicóptero debido a la gravedad de sus heridas.
El servicio de transporte escolar apenas empezaba a funcionar desde este martes en el municipio de San Andrés, Santander.