El alcalde del municipio de Sardinata, Norte de Santander, confirmó que en horas de la madrugada de este viernes, en el corregimiento de Las Mercedes, producto de las fuertes lluvias se ocasionó un deslizamiento de tierra que afectó una vivienda donde se encontraban tres menores, quienes perdieron la vida tras quedar atrapados en el alud de tierra.
“A raíz de la ola invernal se presenta una tragedia tan dolorosa en la familia del señor Jesús Blanco, tres de los cuatro niños que habitan esta vivienda resultaron muertos por el deslizamiento. Expresamos toda nuestra solidaridad con esta familia”, expresó Hermides Moncada, alcalde de Sardinata.
A la zona se desplazaron organismos de socorro y la Unidad de Gestión del Riesgo, quienes brindarán apoyo a la familia afectada por esta emergencia natural.
Habitantes del sector lamentaron la tragedia asegurando que se trata de una familia de escasos recursos quienes requieren apoyo tras lo ocurrido.
“La familia Blanco atraviesa por una fuerte situación, solo un niño pudo sobrevivir, los niños son estudiantes de la escuela La Floresta de la vereda Santa Cruz”, reveló un habitante de la zona quien pidió reserva de su identidad.
De igual forma se conoció que el desbordamiento de una quebrada también afectó totalmente una vivienda del municipio, que se encuentran el alerta máxima por la temporada de lluvias.