En la vereda Santa Lucía de Ituango (Antioquia), mientras un grupo de militares realizaban tareas de acompañamiento y protección a la comunidad, fueron víctimas de una presunta emboscada del Clan del Golfo, en la cual fallecieron cuatro integrantes del Ejército Nacional.
“Con profundo dolor informo que en emboscada perpetrada por criminales del Clan del Golfo fueron cobardemente asesinados un capitán, un cabo y dos soldados de nuestro Ejército que protegían a la comunidad de Santa Lucía en Ituango. Mis más sinceras condolencias a sus familiares”, informó el comandante de la Séptima División, el brigadier general Juvenal Díaz.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, manifestó su rechazo a través de su cuenta en Twitter: “Indignación y repudio total genera el cobarde asesinato de cuatro soldados de nuestra patria, mientras prestaban servicio y cuidaban a la comunidad de Santa Lucía, en Ituango. Abrazo solidario a las familias de los militares y todo el peso de la ley contra los responsables”, sentenció.
La vereda Santa Lucía de Ituango (Antioquia) está ubicada en estribaciones del Nudo de Paramillo, en los límites entre Antioquia y Córdoba, zona con presencia de grupos armados ilegales como el Clan del Golfo. Allí estuvo ubicado el ETCR Román Ruiz.